!! Del 25 de noviembre al 10 de diciembre, jornada a favor de la no violencia contra la mujer !!

!! Del 25 de noviembre al 10 de diciembre, jornada a favor de la no violencia contra la mujer !!

  • Categoría de la entrada:Sin categoría

Nuestra comunidad universitaria y la @Biblioteca Académica estaremos en los 16 Días de activismo contra la violencia de género es una campaña internacional que se celebra cada año.

Comienza el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Es una campaña iniciada por activistas en el seno del Instituto para el Liderazgo Global de las Mujeres, durante su inauguración en 1991. Se trata de una estrategia implementada por personas y organizaciones de todo el mundo, a fin de exigir la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Para dar su apoyo a esta iniciativa de la sociedad civil, en 2008 el Secretario General de las Naciones Unidas lanzó la campaña #ÚNETE de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres, que se celebra en conjunto con los 16 Días de activismo.

Cada año, la campaña #ÚNETE se centra en un tema concreto. El tema de este año es “#¡ÚNETE! Invierte para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas” y la campaña hace un llamamiento a la ciudadanía para que muestre qué tan importante es para ella erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas compartiendo las acciones que está llevando a cabo para crear un mundo sin violencia contra las mujeres. La campaña de este año hace un llamamiento también a los gobiernos de todo el mundo para que compartan cómo están invirtiendo en prevenir la violencia de género.

                                               PAMUJERRES  

 En Cuba,

      PAM, unifica las acciones relacionadas con principios de igualdad de género respaldadas en nuestra constitución y articula, en sus siete áreas estratégicas, objetivos, ejes de trabajo y acciones concretas. Esta amplia lista de acciones, marcan por tanto la hoja de ruta del Gobierno cubano hacia la implementación de estrategias y programas con foco en la equidad de género, así como el seguimiento, evaluación y control del accionar de cada organismo dentro de la sociedad.

         https://www.undp.org/sites/g/files/zskgke326/files/2023-02/Folleto%20PAM.pdf