Las bibliotecas como futuro.

Híbridas es una categoría de todas las bibliotecas nuestras ya que combinan tanto las colecciones impresas como las digitales.

Podemos especular con seguridad que este entorno híbrido durará muchos años en el futuro. Incluso con diferentes grados de penetración para cada categoría de biblioteca, el material digital y de Internet se ha incorporado a todas las bibliotecas, en paralelo con el material impreso tradicional que perdura. Sin embargo, la biblioteca del futuro no puede entenderse como una institución aislada fuera del entorno de otras bibliotecas. Cada biblioteca del futuro debe entenderse como un componente activo de una red mundial de fuentes de información. Así, las bibliotecas interconectadas e Inter operativas del futuro deben seguir ofreciendo sus servicios. Este funcionamiento en red es una consecuencia del avance de las tecnologías de la información y la comunicación y de su explotación por parte de los usuarios. Es producto de un enfoque Inter temático e intersectorial de colaboración entre bibliotecas y personas, trascendiendo las fronteras geográficas y otras fronteras materiales o mentales. Las bibliotecas avanzan hacia una globalización cooperativa en la que cada una ofrece su propia «localidad» en términos de activos y características únicas o particulares a la sociedad global cada una de ellas actúa localmente, pero piensa e influye globalmente.