La magia de los libros

La magia de los libros

Ponemos a disposición de nuestros queridos lectores, un interesante libro donado por la Fundación Luis Beltrán Prieto Figueroa Titulado. La magia de los libros, su autor es el mismo  que tiene la Fundación en su homenaje.

Esta hermosa guía sobre la lectura y la formación educativa es más que un catálogo de libros y de edades de lectura. Entre las ideas de grandes pensadores como José Martí y Simón Rodríguez, los conceptos de Luis Beltrán Prieto Figueroa, pedagogo y luchador social, a más de 50 años continúan siendo esenciales para la estimulación a la lectura y a la profundización del latinoamericanismo. Su propuesta es también el germen de proyectos hechos realidad en este tiempo de revoluciones: ferias del libro y colecciones populares

Personaje que desarrolló  una intensa y amplia labor en pro de la mejora de la educación venezolana en el siglo XX, motivo por el cual se le considerara como el «Maestro de Maestros». Como político fue fundador de diversas organizaciones partidistas, entre ellas AD (1941) y el MEP. En 1934 egresa de la Universidad Central de Venezuela, con el título de doctor en ciencias políticas y sociales.